sábado, 21 de mayo de 2016

UNIDAD 4


Reto 4

Ésta es una nueva entrada a la Unidad 4. 
Ya estaba publicada, pero como había trabajo para completar, REPITO la misma y ahora concluida. No sé si es esto lo que tenía que hacer, pero ya está. Un cuento desarrollado a partir de la idea plasmada en el storyboard entre todos mis alumnos.

 http://writer.inklestudios.com/stories/d6pf



Vamos a compartir entre los alumnos del Mooc #EduNarraMooc el conocimiento, habilidades y debilidades de cada uno en el entorno de la Narrativa Digital. De esta manera se puede generar un espacio de comunicación y contacto para entablar proyectos colaborativos entre los participantes del Mooc. 
Para ello hemos creado un tablón en PADLET donde puedes compartir tres tipos de conocimientos: "superpoderes", "espinacas" y "criptonita". Tu reto es completar las tres columnas con una nota sobre ti mismo.
Aunque ya estaba cerrado el plazo para hacer mi aportación, he colocado mis tres tipos de conocimientos y os lo dejo en esta entrada. 



Sigo peleando con algunas herramientas, conversores y otros elementos. De todos ellos aprendo, eso sí, a un ritmo caribeño. Lo extraordinario de este mooc es que estas herramientas las estoy poniendo al sevicio de  mis alumnos/as y están disfrutando igual que yo.
 
Para realizar el storyboard utilicé la herramienta storyboardthat
ahora me sirve para que ellos y ellas creen comics. Están saliendo increíbles historias.

En este reto se nos pide realizar una narrativa digital colaborativa.
No sé si conseguiré hacer alguna cosa con compañeros/as del mooc. Me encantaría, pero si no surge el grupo,  comenzaré mi propio trabajo colaborando con los alumnos/as y para ello voy a utilizar la herramienta

inklewriter

http://writer.inklestudios.com/stories/d6pf

Antes de este cuento colaborativo, realizado en gran grupo,  propuse a mis alumnos crear cuentos con la herramiento STORYBIRD. Ha sido fantástica la motivación que han demostrado. No se cansan de contar historias.

Os dejo una muestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario